¿Es normal que sangren levemente los puntos o la sutura de una cirugía de cordales?, ¿Cómo se baja la inflamación?

Preguntado por Hombre de 22 años

Es normal si se produce leve sangrado. En todo caso no debe ser una hemorragia. Si es sangrado escaso le recomiendo realizar gárgaras con algún antiséptico. Si es hemorragia debe consultar a su odontólogo o a urgencias. Para la inflamación debe aplicar hielo local o comer hielo (sin morderlo) y puede usar anti-inflamatorios como Ibuprofeno, Naproxeno 2 veces al día con las comidas.