Pregunta médica

Es mito que cuando hay una herida, internamente te afecta tener relaciones sexuales porque según te puede dar cáncer o la herida o heridas se te pueden infectar...(ver más)

Información adicional
Cirugía de vesícula vía laparoscopica, me operaron el 14 de junio casi hago un mes de la cirugía

Preguntado por mujer de -1 años

visibility5.055 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es un mito: El tener relaciones sexuales posteriores a un procedimiento quirúrgico NO da cáncer. Con respecto a que la herida se pueda infectar; depende, si esta está ubicada propiamente en el área genital y entra en contacto con fluidos, humedad, hay higiene deficiente o en su defecto movimientos que generen fricción y puedan abrir la herida y/o romper los puntos; si puede conllevar a que esta se infecte y/o presente complicaciones asociadas. Es por ello que en cirugías practicadas en el área genital se recomienda evitar relaciones entre 1 a 4 semanas (dependiendo del caso) o hasta que las heridas cierren o cicatricen. Ahora bien, en tu caso donde la cirugía fue una extracción de vesícula por vía laparoscópica abdominal; no hay ninguna contraindicación para el inicio de la vida sexual en días posteriores a la misma y más si ya paso prácticamente un mes. Se recomienda evitar posiciones que puedan ser incomodas o molestas para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.