Es mito que cuando hay una herida, internamente te afecta tener relaciones sexuales porque según te puede dar cáncer o la herida o heridas se te pueden infectar...(ver más)

Información adicional
Cirugía de vesícula vía laparoscopica, me operaron el 14 de junio casi hago un mes de la cirugía

Preguntado por mujer de -1 años

Si es un mito: El tener relaciones sexuales posteriores a un procedimiento quirúrgico NO da cáncer. Con respecto a que la herida se pueda infectar; depende, si esta está ubicada propiamente en el área genital y entra en contacto con fluidos, humedad, hay higiene deficiente o en su defecto movimientos que generen fricción y puedan abrir la herida y/o romper los puntos; si puede conllevar a que esta se infecte y/o presente complicaciones asociadas. Es por ello que en cirugías practicadas en el área genital se recomienda evitar relaciones entre 1 a 4 semanas (dependiendo del caso) o hasta que las heridas cierren o cicatricen. Ahora bien, en tu caso donde la cirugía fue una extracción de vesícula por vía laparoscópica abdominal; no hay ninguna contraindicación para el inicio de la vida sexual en días posteriores a la misma y más si ya paso prácticamente un mes. Se recomienda evitar posiciones que puedan ser incomodas o molestas para ti.