¿Es verdad que cuando ponen puntos en una herida, no se pueden tener relaciones sexuales porque se infectan?

Información adicional
extracción de 4 cordales

Preguntado por Hombre de 20 años

Depende de dónde hayan puesto los puntos y el motivo para lo mismo, Si los puntos son por una cirugía a nivel genital o en la cavidad oral, los puntos que se utilizan por lo general se absorben solos, pero se sugiere esperar un tiempo prudente para que esto pase. La complicación depende del sitio, la probabilidad de infección sólo por una relación sexual es baja, pero si puede que la relación sea dolorosa o que la sutura se rompa, por lo que se sugiere esperar más tiempo. Se sugiere, de igual manera consultar con el médico que realizó el procedimiento para que lo oriente.