hola tengo 52 años y me icieron tomografia y salio igado graso en grado 3. quiero saber cua to es el riesgo

Información adicional
una lecion pulmonal

Preguntado por Mujer de 52 años

El hígado graso no alcohólico grado 3 se considera como una etapa avanzada de esta enfermedad, en donde se requiere de biopsia hepática, si se confirma el Diagnóstico se llama esteatohepatitis en donde ocurren importantes cambios inflamatorios y alteraciones en las pruebas de función hepática y requier de manejo especializado.

Se recomienda además:

  • El cambio de hábitos alimenticios (disminución del consumo de azúcares, dulces, grasas)
  • Reducción de peso (evitando siempre el sobrepeso y la obesidad)
  • La realización de ejercicio
  • El control de la glucosa, colesterol y los triglicéridos
  • Evitar por completo el consumo de alcohol

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.