Pregunta médica

Hola buenas tardes tengo un niño de 3 años que tiene bajo peso no me quiere comer, lo llevé a su control y le mandaron hacer unos examenes cropologico y le sali...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 3 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hallazgo de grasa en el popo puede corresponderse con varias entidades:

  • Infección por parásitos
  • Enfermedades que causan mala absorción de nutrientes como inflamaciones del intestino, fibrosis quística, déficit de enzimas del páncreas o problemas del hígado


Es muy importante entonces consultar con este resultado para poder realizar otros y poder orientarte mejor.


De momento es importante estar tranquila pues primero se debe estudiar bien el caso para poder suplementar las enzimas que hagan falta o pautar el tratamiento que permita que su intestino funcione bien nuevamente, lo cual es posible en una gran parte de los casos. Lo ideal sería que tuviera seguimiento inicial por el médico de cabecera o un pediatra.


Mientras vuelves a consultar es fundamental aumentar al menos el consumo de líquidos, ofrecer porciones pequeñas de alimentos pero mas frecuentemente y preferiblmente de consistencia semisólida, que así son mejor tolerados.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.