Pregunta médica

Hola tengo 13 años y tengo paperas quiero preguntar que si le puedo contagiar paperas a mi papa (el no tuvo y tiene 52 años)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility656 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las  paperas son altamente infecciosas y se transmiten por gotitas respiratorias, contacto directo o fomites . Las paperas se propagan rápidamente entre las personas susceptibles que viven en lugares cercanos, como los adultos jóvenes que viven en residencias universitarias. La infección entre los niños en edad escolar puede estar asociada con una mayor propagación a los miembros de la familia como en tu caso.


El período de mayor riesgo de infección varía desde los siete días de inicio hasta los ocho días posteriores a la aparición de la inflamación [ 13 ]. La tasa más alta de infectividad (el título más alto del virus) estuvo presente inmediatamente antes del inicio de la inflamación, con una rápida disminución de la propagación del virus en los próximos cinco días. 


Por lo cual mi recomendación es evitar el contacto directo con tu papá y no compartir los utensilios de cocina como cucharas, cuchillos, sábanas. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.