Puedo utilizar tapabocas cuando tengo paperas para no contagiar a los demás?

Información adicional
cuales son las recomendaciones de cuidado

Si, sabiendo que el virus puede ingresar a través de la nariz o la boca a través de gotas de saliva de tos o estornudos, además de contacto directo con saliva (besos, comida, etc); entonces se hace importante que el paciente enfermo use elementos como tapaboca que limite la propagación del virus así como el aislamiento y reposo durante el curso de la enfermedad. Además de esto se recomienda: -Lavado regular de manos. -Adecuada higiene bucal. -Evitar alimentos ácidos que estimulen las glándulas salivales afectadas. -Tomar abundantes líquidos. -Vacunación adecuada de personas circundantes. -Estar atento a dolor testicular, abdominal, cervical o cualquier síntoma anormal. -Evitar la automedicación.