Mi hija puede portar la hepatitis A y contagiar a los demas aunk ella este vacunada?

Información adicional
Mi niña sta vacunada contra la hepatitis A, pero recibio alimento de una persona infectada, ella puede portar la enfermedad y pasarla a otra persona ?

La vacuna tiene una eficacia casi total en los primeros 10 años de su aplicación por lo que si se aplicaron debidamente y se encuentra en este período el riesgo de contagio es bastante bajo y sin contagio no existe el riesgo de transmitir la enfermedad. Por otro lado, se debe recordar que no basta con recibir alimentos de una persona infectada, estos deben estar contaminadas con restos o materia fecal para producir el contagio. Te recomiendo estar atenta a síntomas como: -Orina oscura. -Fatiga. -Prurito (Picazón). -Inapetencia. -Fiebre baja. -Náusea y vómitos. -Heces de color arcilla o pálidas. -Piel amarilla (ictericia). Si aparece alguno de los síntomas descritos acudir al médico.