Le puedo contagiar a mi bebé de 8 semanas si tengo gripa p la leche materna? Que medidas puedo tomar para no contagiarlo aparte de usar tapabocas y lavarme las ...(ver más)

El virus que causa la gripe no pasara a través de la leche materna, esto no es una via de contagio y por este medio no es posible que su bebé se contagie de gripe.

Las medidas preventivas de tapabocas y lavado de manos son suficientes para evitar contagios de madre a hijo siempre y cuando se hagan de la manera mas perfecta posible, esto quiere decir que debe usar el tapabocas durante todo el contacto que tenga con el bebé, cada vez que lo toque los objetos del bebé, al bebé o después de tocarlo debe de lavarse las manos, y también es prudente lavarle constantemente las manos a su hijo.

Si observa síntomas de gripe en el bebé debe de acudir de inmediato a urgencias

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!