se puede contagiar dos veses la papera

Una persona puede presentar inflamación de las glándulas salivales varias veces a lo largo de su vida, pero cabe recalcar que existen muchas causas:

  • Una glándula salival obstruida
  • Una infección diferente al virus al Mixovirus Parotiditis.

Cuando las paperas es ocasionada por el virus Mixovirus (causa más común y altamente contagiosa), te otorga inmunidad de por vida; es decir, no te vuelve a repetir.

Estos son los síntomas mas frecuentes de la Parotiditis vírica:

  • Dolor en las glándulas salivales inflamadas en uno o ambos lados de la cara
  • Dolor al masticar o tragar
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Debilidad y fatiga
  • Pérdida de apetito

En caso de presentar algún sintoma relacionado, no olvides consultar a tu médico de cabecera.

No olvides consultar, si presentas alguna otra inquietud.