hola yo hace 1m y medio me cubre de la aricela tengo 24 años mi sobrinita tiene 1 mes y se agarró me puedo contagiar yo otra ves

NO, una vez ya tuvo infección por el virus Herpes Zoster , encargado de producir varicela , este se aloja en los ganglios ( conglomerado de neuronas ) y puede reactivarse pero para dar otras manifestaciones diferentes a la varicela , como la famosa culebrilla.

esta última NO se contagia por estar en contacto con una persona que padece varicela , sino que aparece en estados de estrés e inmunosupresión.

Si persiste con dudas reconsulte y este alerta a la aparición de vesículas rojas, dolorosas, asociadas a comezón , hormigueo y ardor en la piel .