yo ya avía tenido varicela hace 1 mes y medio se me curo el miedo mío es si me pueda garar de nuevo mi sobrina de 1 mes de agarró

Por lo que describe es muy poco probable. Algunas personas pueden contraer varicela más de una vez, pero esto es poco frecuente.

El virus se transmite por el contacto directo con la erupción cutánea o por el contacto con gotas que quedan en el aire al toser o estornudar.

Su sobrina es contagiosa hasta tanto, todas las lesiones que presenta no sean costra. Le sugiero que si esta cerca a ella use tapaboca, no la alce y se lave las manos antes y despues de visitarla.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.