yo tuve varicela ase 1 mes y medio me cure aora mi sobrina tiene ampollitas me puede pasar de vuelta a mí

No puede ocurrir ya que el virus varicela zóster una vez que entra al organismo tiene la propiedad de persistir en él, incluso después de haber causado la infección primaria (la varicela), es decir, después de que un individuo se recupera de la varicela, el virus no se elimina del cuerpo, sino que permanece dormido. Por lo tanto, con el paso del tiempo, sobre todo en la adultez y debido a una depresión del sistema inmune, es posible que este virus se active nuevamente, pero en dado caso no producirá una segunda varicela, sino que afectará la salud de la persona infectándola con herpes zóster. Espero le sea de ayuda