hola mi sobrina ase 10 se agaro varicela y se curó pero la mamá le esta saliendo le puede salir de nuevo

Si, se han reportado casos en los que una persona puede volver a presentar varicela, aunque ya la haya tenido. Aunque es un porcentaje bajo, siempre existe la posibilidad.

Para ayudar a mejorar los síntomas de la varicela existen las siguientes medidas:

  • Tomar acetaminofén para disminuir el dolor o fiebre.
  • Utilizar baños coloides o baños de polvo de haba sobre las ronchas, esto para disminuir la comezón y que las ronchas disminuyan su tamaño.
  • Evitae el contacto con niños o personas de la tercera edad.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar la necesidad de un tratamiento con Aciclovir o algún otro retroviral.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.