hola yo hace 3 semanas que me cubre de la varicela y mi marido se contabilizan y le salio aora me puedo contajiar de vuelta yo

Preguntado por Mujer de 24 años

No, posiblemente no presentaras la infección generalizada de nuevo, ya que nuestro cuerpo tiene la capacidad de crear defensas de manera permanente en nuestro cuerpo. Ahora bien, el virus puede permanecer latente (dormido o atenuado) en algunas terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo y ante eventos estrezantes, reactivarse y ocasionar herpes zoster o "culebrilla".

Existen vacunas, incluidos en los esquemas pediátricos, que previenen esta enfermedad o por lo menos sus manifestaciones graves, coml neumonías.

Tu esposo debe guardar reposo, consumir abundante líquido, y puede ingerir medicamentos como el acetaminofén para disminuir la fiebre (temperatura mayor a 38.5 ° centigrados estimada con el termómetro) y el malestar general, así como antihistamínicos orales o tópicos que ayuden con el prurito que asociado a las lesiones de piel.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.