gracias porque tenía miedo de contajiarme otra ves yo hace 3 semana se me curo tengo marcas todavía pero el miedo mío eres contajiarme de buelta porque mi mari...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No, el cuerpo genera defensa que previenen que tengas nuevamente la infección en sistémica (todo tu cuerpo).

Normalmente la varicela solo presenta una infección sistémica en toda la vida, que es cuando se presentan lesiones o granitos como vesículas en todo el cuerpo, asociado a fiebre, y malestar general. El periodo de contagio se presenta hasta que las vesículas (granitos llenos de agua) desaparecen. Posterior a esto el virus queda latente en el cuerpo y en casos de estrés puede reactivarse en una forma más leve que se conoce como herpes zóster, usualmente en la tercera edad.

Recomiendo que consultes presencialmente con tu esposo, para que descarten alguna complicación, o en caso de que tenga que ausentarse de su trabajo, ya que no se recomienda asistir a lugares como sitios de trabajo durante la fase de varicela que puede causar el contagio, recuerda que no debe tener contacto con niños pequeños, ancianos, personas que tengan su sistema inmune suprimido (enfermedades raves, cáncer, inmunodeficiencias, etc.) y mujeres embarazadas ya que puede causar complicaciones graves en etas personas. Y seguir las recomendaciones adicionales que te han dado mis colegas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.