buenas noches, una consulta estoy con tres abtas en la boca y tengo dolor de garganta tengo el miedo de contajiarme herpes

Información adicional
neuro mielitis de devick

Pues sí hay posibilidad de que sea una estomatitis herpética, es decir, inflamación y lesiones en mucosa de la boca debido a infección por virus herpes simple.

Sin embargo, considero que su miedo no está del todo justificado, puesto que este padecimiento es bastante común y no tiene mayores implicaciones, a menos que se trate de niños pequeños en cuyo caso, debido a la inmadurez de su sistema inmunitario, podría ocasionar algunas complicaciones, aunque no en todos los casos.

La estomatitis herpética es un padecimiento que no está relacionado necesariamente a la transmisión sexual y se puede adquirir por tocarse la boca o la cara con las manos sucias después de tocar objetos en cuya superficie se encuentre el virus. También puede contagiarse por situaciones como besar a una persona, compartir botellas o cubiertos, etcétera.

En tal situación, si ya adquirió la infección, no es posible hacer nada más que tratar los síntomas y prevenir transmisiones. Por tanto, las medidas que debe tener son:

  • Administración de fármacos anti-inflamatorios para mejorar la molestia, como ibuprofeno o naproxeno.
  • Enjuagues bucales con bencidamina para mejorar el dolor de las aftas y promover la cicatrización. También mejorará el dolor de garganta.
  • Lavado de manos constante para evitar transmitir el virus mediante objetos.
  • Evitar contacto estrecho con personas (besos) y sobre todo mantenerse alejado de menores de 5 años.

En general esas son las medidas que considero debe de guardar. No considero que sea necesario administrar algún otro fármaco, puesto que como le he mencionado, es una enfermedad benigna que remitirá por sí sola en algunos días.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.