puedo contajiarme si tengo relaciones con un chavo que tiene papiloma pero no sabia y le detectan que tiene o tiene que ser cuando salen las verrugitas cuando se contagia

Preguntado por Mujer de 18 años

Si puedes contagiarte al tener relaciones sexuales sin preservativo con una persona infectada, ya que no es necesario que presente verrugas genitales para ser portador del virus y poder transmitirlo a otra persona a través del contacto sexual directo. La gran mayoría de personas que tienen el virus de papiloma humano (VPH) cursan totalmente asintomaticas, pero este puede ser detectado mediante una prueba especifica en la que incluso se puede analizar el material genético del virus y determinar si se trata de una cepa de alto riesgo oncogénico o de bajo riesgo. De modo que te recomiendo acudir a consulta medica presencial para valorar la necesidad de realización de alguna de estas pruebas y descartar o confirmar una infección por VPH. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta.