a mi marido le salió una herida en el dedo gordo del pie le dijeron que era un hongo unos amigos y empezó a echarse crema de hongos y aora le sale como líquido ...(ver más)

Información adicional
me an mandado hoy una crema corrtidoires y cristalmina

Efectivamente puede ser una úlcera, pero debes saber que hay varios factores a considerar:

  • Comorbilidades: Es decir, presencia de otras enfermedades, como la diabetes, que puede dificultar la cicatrización.
  • Causa de la lesión: Si fue traumática, espontánea, por compresión, por picadura de algún insecto o cualquier otro motivo.
  • Presencia de infección: Que pueda ameritar el uso de antibióticos vía sistémica (oral o endovenosa).
  • Compromiso óseo: Del hueso que se encuentra en dicho dedo, que puede ser susceptible de infectarse por continuidad.

Por ello, te aconsejo acudir a valoración médica para evaluar todos esos aspectos y asociar un tratamiento adecuado para evitar complicaciones oportunamente.

A criterio personal, no es buena idea indicar corticoides de entrada sin saber si hay o no un proceso infeccioso, ya que ésto puede enmascararlo y hacer más difícil su abordaje terapéutico posteriormente.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.