mi marido tiene varicela se la detectaron hace 2 días pero yo tengo 30 semanas de embarazo a mi ya me dio varicela cuando tenia 7 años pero quiero saber si mi b...(ver más)

Información adicional
tos y gripa

La varicela se produce por un virus, que da lugar a síntomas cómo brote en la piel asociado a una rasquiña intensa y fiebre, también puede cursar con síntomas cómo malestar general y síntomas similares a la gripa; el riesgo de que el bebe desarrolle malformaciones congénitas (de nacimiento) aumenta según el periodo en el que se adquiera la infección: - Primer trimestre: existe un riesgo de 1% - Segundo trimestre: riesgo de 2% - Tercer trimestre: riesgo de hasta el 25% Sin embargo, dado que ya tuviste varicela, tu cuerpo ya debe tener anticuerpos (defensas) contra ésta enfermedad y es muy poco probable que una persona adquiera 2 veces ésta enfermedad a menos que el sistema inmunológico esté muy deprimido (pacientes con VIH, cáncer, etc), por lo que considero que el riesgo es bajo, sin embargo, recomiendo el uso habitual del tapabocas (para ti y tú pareja) ya que así evitas la transmisión de otras enfermedades respiratorias. Espero haber podido ayudarte y orientarte.