A mí hijo le dio varicela ya tiene las ronchas yo no recuerdo si me dio a mi, al cuanto tiempo puedo saber si me la pego o no , hasta ahorita todo bien pero qui...(ver más)

La incubación de la varicela dura entre 10 y 20 días, es decir que este es el tiempo en el cual puede aparecer la varicela en usted si nunca la ha tenido.

Y recuerde que para el cuidado de su hijo con varicela se recomienda:

• Guardar reposo en casa

• Mantenerlo bien hidratado, tomando una buena cantidad de agua,

• Bañarlo diariamente para evitar que las lesiones se infecten y cuando se seque hacerlo solo realizando toques, evitando frotarse con la toalla,

• Mantenerle las uñas limpias y cortas para evitar rascado e infección,

• Evitar que tenga contacto con personas que NO hayan tenido Varicela antes principalmente con mujeres embarazadas y enfermos con las defensas bajas, hasta que todas las lesiones no estén con costras puesto que podrá contagiarlas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.