Hola, mi marido está tomando bilaxten desde hace 3 meses porque sufre erupciones cutáneas, hace 3 semanas sufrió una prostatitis y hoy de nuevo siente molestias...(ver más)

No, probablemente no se deba al uso de antihistamínicos.

Las Prostatitis por lo general están causadas por microorganismos que en primera instancia infectan la vía urinaria y luego infectan la próstata produciendo inflamación y los síntomas asociados.

Normalmente mejoran después de tratamiento antibiótico. Algunas de las causas de reinfección o reaparición de los síntomas pueden ser:

  • Toma inadecuada del antibiótico.
  • Relaciones sexuales sin preservativo durante el tratamiento.
  • Una prostatitis con absceso o complicada.
  • Procedimiento de la vía urinaria como colocación de sonda.
  • Entre otros.

Por lo anterior, le aconsejo que nuevamente acuda con su médico para determinar la causa precisa por la cual nuevamente presenta los síntomas.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.