¿Qué puedo hacer si tengo una erupción en la punta de la lengua que no baja desde hace 3 meses?

Las lesiones en la boca (lengua o encías) pueden ser ocasionadas por múltiples enfermedades que pueden parecerse bastante entre si. Entre ellas su origen puede ser infeccioso (hongos, virus, bacterias, etc.), alteraciones dermatológicas, aftas (llagas), enfermedades autoinmunes (de las defensas), tumorales o similares, entre otras. En este caso que la lesión ya tiene una duración considerable (3 meses) se recomienda asistir donde el médico tratante de modo que se pueda identificar si la lesión reviste alguna gravedad y ofrecer un plan de tratamiento adecuado. También se recomienda asistir a cita odontológica cada 6 meses, así se pueden detectar enfermedades de la boca tempranamente. Hasta entonces se recomienda una adecuada higiene oral (cepillado de dientes, ceda dental, enjuague bucal), una alimentación balanceada y evitar el cigarrillo.