¿Qué puedo hacer si tengo hace varios días atrás, ardor en la lengua y unos puntos rojos en el paladar?

Preguntado por Hombre de 25 años

El dolor lingual o Glositis puede tener diversos orígenes. Habría que investigar cuál de las posibles causas están presentes en este caso. La Glositis con frecuencia es un síntoma de otras afecciones como: Reacción alérgica a productos de higiene dental, comida, o medicinas, la boca reseca causada por el síndrome de Sjogren, infecciones por bacterias, hongos o virus (incluso el Herpes oral), lesiones (pueden ser causadas por quemaduras, bordes ásperos de los dientes o dentaduras mal ajustadas), afecciones cutáneas que afectan la boca, factores hormonales, ciertas deficiencias vitamínicas. Algunas veces, la Glositis puede ser hereditaria.