¿A qué se debe que me salieran bolitas rojas en la lengua y en el paladar que me arden mucho?

Información adicional
Son como berrugitas y suelen

Lo más probable es que se trate de Herpes simple. También lo pueden causar infecciones como la gripe común y otros virus respiratorios, en general no es grave y no requiere tratamiento ni consultar, a menos que aumenten mucho de tamaño, se extiendan mucho, causen dolor insoportable o se demoren mucho en sanar.