Tengo 11 días con paperas, a los cuantos días podría tener contacto vocal sin peligro a contagiar a la otra persona?

A partir del décimo día después de aparecer los síntomas de paperas (parotiditis viral) ya no es contagiosa, es decir que ya no puedes contagiar la infección por no tener el virus activo en tu organismo.

Así las cosas, ya puedes retomar tus actividades cotidianas y tener contacto normal con tu familia y compañeros de trabajo, realizar tus actividades cotidianas sin limitación alguna.

Procura reacondicionarte consumiendo una dieta balanceada rica en frutas y verduras, realiza actividad física tipo caminata, natación o gimnasia al menos 40 minutos por día, hidrátate con al menos 8 vasos de agua y duerme como mínimo 8 horas por noche.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.