Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

186 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, es importante que sepas que debido a la elevada carga hormonal que contienen las píldoras de emergencia, las irregularidades menstruales pueden presentarse en el transcurso de 3 meses desde su fecha de consumo, así como también los demás efectos secundarios:



En tu caso las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas, ya que consumiste la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual, lo cual te ofrece una efectividad del 95%, por lo cual puedes estar tranquila.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.