Pregunta médica

se rompió el condón pero mi pareja no hay eyaculado, a las dos horas tome post day. hace 9 días tome la post day, y he leido que la mayoría de chicas a los día...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No todas las mujeres presentarán síntomas o sangrado por la pastilla, la pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas dosis de hormonas que puede causar alteraciones menstruales, algunas mujeres pueden presentar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta pueden presentar adelanto o retraso de la menstruacion y otras mujeres no presentan síntomas.


La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas desde la relación sexual, en un 95% en las primeras 12 horas (preferible) e irá disminuyendo su efectividad hasta un 50% a las 72 horas.


La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de impedir un embarazo, actuará independientemente de en qué fase del ciclo te encuentres. Se recomienda que la dosis se limite a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales


Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.