en el mes pasado tuve un incidente, se rompió el condón pero solo tenía liquido preseminal, pero yo estaba en mi día fértil. a los dos horas me tomé la postday ...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • La probabilidad de embarazo con la toma de la pastilla de emergencia de manera pronta como lo fue en su caso, es muy baja
  • La pastilla de emergencia suele ocasionar un desorden hormonal importante caracterizado por alteraciones menstruales que pueden llegar a durar has por 3 ciclos
  • La pastilla de emergencia funciona igual si se está o no en días fértiles, esto no afecta la efectividad
  • Con la llegada de su menstruación 1 día antes la probabilidad de que usted se encuentre en embarazo es casi nula
  • En caso de llegar a presentar un retraso de 7 días en esta menstruación para su tranquilidad y seguridad debe tomar una prueba de embarazo

Para tener una vida sexual tranquila en pareja, ya que el preservativo puede llegar a fallar por una rotura o porque se deslice, mal uso, etc., se debe usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto debe asistir a una cita de asesoría en planificación y elegir el que más se adapte a usted.

Y debe continuar usando el preservativo para complementar la eficacia del método y porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.