Pregunta médica

el mes pasado el condón se rompió, no había eyaculación pero si líquido preseminal. Yo estaba en mi día fértil, a las dos horas tome la pastilla post day. no tu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos de emergencia es mayor al 96% siempre que se usen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.


Bajo las condiciones que describes en donde usaste el anticonceptivo 2 horas después de la relación sexual de riesgo y además presentaste tu periodo normalmente, considero que las probabilidades de que te encuentres en embarazo son prácticamente nulas.


Sin embargo, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, por lo que no es posible predecir si tú periodo va a comportarse normalmente o si podrías presentar desorden de tu ciclo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.