durante el mes pasado en la relación se rompió el condón que solo tenía líquido preseminal, no semen, a las dos horas tome post day, no tuve síntomas de sangrad...(ver más)

Si, si tuviste un sangrado similar al que siempre presentas, es poco probable que estés embarazada y ya te explicaré el porqué:

  1. Ningún sangrado se relaciona con un embarazo normal, puesto que existen una serie de cambios hormonales que hacen que durante este evento, la capa del endometrio que normalmente se descama durante el periodo, se transforma y pasa a formar parte de la placenta del feto en formación además, de sangrar pudiera perderse o lesionarse dicho producto de la concepción; es decir, durante un embarazo, no existe el estímulo hormonal adecuado, ni el sustrato necesario para que se produzca una menstruación normal.
  2. La pastilla del día siguiente es muy efectiva, hasta en 96% de los casos, cuando se consume dentro de las primeras 12 horas del evento sexual riesgoso. Este medicamento impide la ovulación, por lo que simplemente no hay nada que fecundar en el útero y por ende no es posible el embarazo.
  3. El líquido preseminal contiene solo una escasa cantidad de espermatozoides, lo que hace aún menos posible la gestación.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, la posibilidades de embarazo son casi nulas, pero si no deseas ser madre en un futuro cercano, lo ideal es que acudas a tu médico tratante para que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti. Las pastillas de emergencia son sólo de emergencia y no pueden constituir una práctica habitual, puesto que su alto contenido en hormonas, puede ser perjudicial para tu salud y producir irregularidades menstruales.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método no solo te protege de embarazo, sino también de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.