se rompió el condón pero solo tenía liquido preseminal, pero yo estaba en mi día fértil. a los dos horas me tomé la postday unidosis, me dijeron que quizá prese...(ver más)

Es importante que uno de los principales efectos secundarios de la píldora de emergencia son las irregularidades menstruales ( adelantar o retrasar la menstruación); que pueden durar hasta 3 meses posteriores a su toma.

Por otro lado,  la recomendación es realizarse una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina. En sangre la puede realizar a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo y en orina la puede realizar a los 20 días de la relación sexual de riesgo, para que los resultados sean confiables. Solo con este resultado puedes estar absolutamente tranquila con respecto a un embarazo.

Otros efectos que puedes presentar son:

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.