Es mejor poner marcapasos o hacer trasplante de corazón?

Depende de la condición, diagnóstico que tenga el paciente y del criterio médico en cada caso.

Cuando se está enfermo del corazón, se debe asistir a cita médica para que se le realicen exámenes generales como ecocardiograma, electrocardiograma y holter entre otros, a fin de llegar a un diagnóstico preciso y de acuerdo a esto, el médico tratante lo correlaciona con la sintomatología del paciente y define el mejor tratamiento a seguir.

Se puede necesitar un marcapaso, porque el corazón tiene una condición llamada arritmia cardíaca, por envejecimiento lo cual lleva a que el músculo cardíaco lata muy lentamente o por daño del miocardio secundario infarto cardíaco, nombrando algunos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.