hola desde q me dijeron q tenia la vejiga caida orino parada me da miedo sentarme en el sanitario. q me pueden aconsejar sera q es malo q consecuencias puede t...(ver más)

No tienes que sentir miedo de sentarte cuando vayas a orinar, esto no influye en la prolapso (caída) que ya tienes. El prolapso de vejiga puede presentarse en compañía de:

  • Infecciones urinarias a repetición
  • Incontinencia urinaria
  • Dificultades para orinar
  • Sensación de masa en vagina (en algunos con salida casi completa de la vejiga por la vagina)

La severidad de los síntomas dependerá de que tan caída se encuentre la vejiga.

Lo recomendado es seguir los controles y tratamientos iniciados por tu médico tratante que pueden ser desde recomendaciones básicas, medicamentos, hasta incluso cirugía. Dentro de las recomendaciones básicas a tener en cuenta están :

  • Aumentar la cantidad de veces que orinas durante el día para disminuir la orina que va quedando en la vejiga cada vez que vas
  • Cuida tu peso, evitar sobrepeso u obesidad
  • Evitar circunstancias que aumentan la presión intraabdominal ( levantar objetos pesados, estreñimiento, tos)
  • Realiza ejercicios de piso pelvico (ejercicios de kegel)

Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.