Hola yo me opere hace una semana de ligadura y el ginecólogo me dijo q podía tener relaciones al mes y pues la verdad no me ciento segura de hacerlo q me pueden aconsejar

Puedes tener relaciones al mes de haberte realizado la ligadura de trompas siempre y cuando te sientas recuperada de la cirugía, es decir, no tengas dolor o malestar relacionado. Un mes después de la ligadura, el proceso de cicatrización se espera haya completado. Debes recordar que la ligadura es un método de anticoncepción que tiene un porcentaje de falla el primer año de 0.1-0-8%, es decir, que es un método muy bueno de esterilización. Pero debes recordar también la importancia de cuidarte con métodos de barrera como el condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.