Hola porfa me pueden explicar como es el procedimiento de la safenovaricectomia. Gracias q complicaciones hay. Y si no se opera q puede pasar. Gracias

Información adicional
Migraña. Acné

De forma muy burda, el procedimiento consiste en meter un alambre por la vena afectada, amarrar la vena al alambre y luego jalarla suavemente para extraer el vaso sanguíneo; sin embargo esto depende de la vena afectada y la técnica que se vaya a seguir. Suele ser de mínima invasión (solo se hacen dos heridas muy pequeñas al inicio y al final de la vena); y no es dolorosa, y dependiendo de la extensión incluso se puede valorar el alta el mismo día del procedimiento.

Las consecuencias de no hacer el procedimiento son múltiples, dado que las venas varicosas son lugares donde se pueden formar coágulos y éstos pueden irse a cualquier lado. Pueden causar pérdidas de la irrigación arterial del miembro (que termina en amputaciones), infartos, embolias pulmonares e incluso taponamiento de vasos sanguíneos en el cerebro (evento vascular cerebral isquémico).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.