Pregunta médica

una amiga tuvo un embarazo x cesárea en el 2015 y otro en el 2017 y nos enteramos q de nuevo esta embarazada. queríamos saber q riesgos puede tener una tercera ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre existe algún riesgo cuando hay embarazos tan seguidos (menores de 2 años), dado que el útero está acomplándose a su forma nuevamente, ahora el riesgo aumenta si aparte de ser un embarazo cercano fue parto por cesárea dado que el útero también está recuperándose de una abertura quirúrgica que en condiciones fisiológicas no estaría ahí. Sin embargo esos son solo RIESGOS, los cuales se pueden disminuir (no quitar) si asiste a controles prenatales habituales, hace los seguimientos indicados por su médico de cabecera y de igual manera será considerado un embarazo de alto riesgo al que hay que hacerle controles mas frecuentes que a un embarazo sin riesgos. Las complicaciones pueden ser que haya ruptura uterina durante el embarazo, o que el útero por fibrosis no deje crecer lo suficientemente al bebe, que la placenta del bebe no se implante donde debe (en el fondo uterino) si no se implante bajo, aumentado los riesgos de sanrado, entre otros riesgos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.