hola, q complicaciones puede tener una parsona q le han quitado toda la tiroides. complicaciones en su cuerpo a largo plazo?

Información adicional
me qiitaron la tiroides

Posterior a que se realice la extracción de la tiroides su cuerpo será incapaz de producir tsh (hormona tiroidea), por lo cual usted tendrá un hipotiroidismo y requerirá de tratamiento de por vida con levotiroxina.

La dosis de levotiroxina debe ser ajustada inicialmente por su médico, en la mayoría de los casos, la dosis del medicamento permanece estable después de los primeros meses de ajuste.

Entre los síntomas que usted puede presentar están:

  • Frío.
  • Resequedad de la piel.
  • Aumento de peso.
  • Cansancio.
  • Estreñimiento.
  • Caída del cabello.
  • Disminución del líbido.
  • Otros síntomas.

Es importante que acuda a sus controles médicos, siga las indicaciones, y no suspenda el medicamento.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.