cual o cuáles son las complicaciones a corto o largo plazo de no atender un golpe de calor , como y de que forma afectaría la salud en el cuerpo , en los princi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia. El golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte. El golpe de calor puede ocurrir con temperaturas de 40grados. Lo que puede causar a nivel del cerebro es: confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma. A nivel del corazon : El pulso puede aumentar considerablemente debido a que el estrés por calor impone una enorme carga en el corazón para ayudar a enfriar el cuerpo.