Hay complicaciones después de una operación de apendice a largo plazo?

Existe cierto riesgo de desarrollar algo llamado bridas, o adherencias. Éste es un riesgo que se presenta en todas las cirugías abdominales.

Las bridas son una especie de cicatrices internas, tejidos que se forman en los sitios de la operación y que unen los órganos internos con la pared abdominal . Estas bridas o adherencias pueden inflamarse ocasionalmente y producir dolor recurrente. En tal caso bastaría administrar anti-inflamatorios. También pueden llegar a causar obstrucciones instestinales si es que comprimen dicho órgano. En tal caso, puede ser necesario volver a operar para resolver la obstrucción y eliminar las adherencias.

Fuera de esto, no hay alguna otra complicación o secuela a largo plazo de la apendicectomía.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.