Diarrea un mes después de operación apéndice

Información adicional
Cumplo hoy 35 días de haber sido operado de apéndice. Hace una semana suspendí un tratamiento antibiótico por una complicación qu tuve de absceso de pared abdominal. He estado ent...(ver más)

No es normal, y debido a que usted ha teñido episodios de diarrea a repetición y estuvo con consumo de medicamentos antibióticos, es necesario que se realice una prueba de heces para descartar infección por una bacteria llamada C. Diff, la cual afecta el intestino en pacientes que han estado bajo regímenes antibióticos que lo dejan sin la flora bacteriana normal. Esta puede ser la causa de su diarrea. En este caso necesitaría un tratamiento inmediato. Para controlar el episodio de diarrea actual y mientras es valorado por el médico general nuevamente, usted puede disminuir la diarrea con una dieta astringente que consista en guayaba (fruta entera o en jugo sin azúcar) galletas de soda y pechuga de pollo cocida