cuanto tiempo después de una operación de apendice se hace popo?

Información adicional
a mi hija de 4 años la óperaron el miércoles a las 11:30 AM y estuvo en ayuno todo martes miércoles y hasta el jueves pudo empezar a comer empezó con blando y ahorita ya como caldo...(ver más)

Posterior a la apendicectomía es esperable que presente ausencia de deposiciones por el ayuno y manipulación del intestino durante el procedimiento quirúrgico.

lo esperable es que 24 horas luego del inicio de la dieta blanda tenga deposiciones y flatos . En ausencia de esto se recomienda consultar a valoración presencial, debe estar alerta a la presencia de distensión abdominal, nauseas, vomito, inapetencia , irritabilidad , mareo y somnolencia .

Evite la automedicación, manipulación, aumente la ingesta de líquidos y prefiera el uso de agua y jabón neutro para la higiene de la herida quirúrgica; no use alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas