Después de una operación de úlcera deudenal perforada con peritonitis generalizada y me sacaron el apéndice, al cuanto tiempo es recomendable realizar una g...(ver más)

No es recomendable en este momento, dado que el diagnóstico de úlcera se realizó con las complicaciones que mencionas. No existe un tiempo al cual debería realizarse la endoscopia: sólo se hará este examen si es necesario en un futuro por síntomas nuevos, nada relacionado con la cirugía realizada. Síntomas a los que se debe estar atento son aquellos de sangrado de vías digestivas como: vómito con sangre, sangre en las heces o heces de color negro, y también síntomas de pérdida de sangre como: palidez, cansancio, fatiga, palpitaciones, y sensación de saciedad. Si presentas estos signos o síntomas debes acudir al servicio de urgencias o médico general.