después de una operación de vesícula cuánto tiempo es recomendable que pase para planchar ropa

Preguntado por Mujer de 55 años

La recomendación es:

  • Iniciar la marcha dentro de las 72 horas posteriores a la cirugía
  • No mantener relaciones sexuales o realizar deportes de contacto , por 30 días.
  • No hay un tiempo preciso para definir cuándo puede retomar las actividades en el hogar , pero le sugiero que lo haga luego de 10 días , pues se estima que en este tiempo ya exista cierre completo de la piel.

Tenga en cuenta que es normal que presente coloración roja dentro de los 2 cm alrededor de la herida , protuberancia y secreción amarilla sin olor , esto se produce por la inflamación y proceso de cicatrización.

Vigile la zona y consulte si experimenta secreción fétida , dolor intenso a la palpación, coloración roja más allá de 2 cm y calor , sangrado vaginal abundante, protuberancia dolorosa , ausencia de deposiciones y flatos , malestar general y fiebre .

No manipule la zona y realice la higiene diaria con agua y jabón, no use alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas .

Estamos a su disposición