¿Las complicaciones de un legrado se presentan en el momento o son a largo plazo; además me podría embarazar de nuevo?

Preguntado por Mujer de 26 años

El sangrado posterior al legrado uterino puede durar varios días y no es per se una complicación del mismo, sin embargo aunque se trate de un procedimiento menor puede eventualmente tener complicaciones, a corto plazo:(en raras ocasiones) perforación del útero y de otros órganos adyacentes al mismo y/o hemorragias, a mediano plazo: infecciones y a más largo plazo: Sinequias uterinas que consisten en la fusión de las paredes internas del útero, lo cual pudiera producir disminución o ausencia de la menstruación, e infertilidad, sin embargo existe un proceso quirúrgico conocido como histeroscopia utilizado para revertir las Sinequias.