Pregunta médica

Hola me hice una endoscopia digestiva alta y me arrojo q tengo gastropatia erosiva antral leve. Y q también tengo gastropatia cronica petequeal corporal mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility364 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La gastropatía erosiva antral leve hace referencia a una lesión de menos tiempo de evolución o llamada aguda, adicionalmente s encuentra en el antro del estómago.


Y la gastropatía crónica hace referencia a una lesión o irritación crónica de la mucosa gástrica, lo que significa que tiene mucho más tiempo de duración, y se localiza en el cuerpo gástrico.


El tratamiento de las dos en esencia es el mismo; cambios de hábitos de vida y uso de medicamentos como los inhibidores de bomba de protones (omeprazol).


Ninguno de los dos es una lesión premaligna; no obstante, si se deja sin tratamiento y se persiste con los malos hábitos de vida, con el pasar de los años este daño crónico, hace que se aumente el riesgo de cáncer. Por lo que debes hacer es solo seguir tu tratamiento indicado y realizarte un seguimiento endoscópico en el tiempo que te indique tu médico de cabecera


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.