Gracias por sus consejos, Gracia a Dios estoy embarazada y estoy feliz. será q me pueden decir algunos consejos para cuidarme,lo q pasa es que soy primeriza y n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

¡Felicitaciones!, ahora se viene una etapa muy especial para ti, como mujer.

Lo primero y más importante, es que debes asistir a TODOS los controles prenatales, sin falta, pues es en ellos, donde te examinan a ti y a tu bebé, te realizan los exámenes correspondientes a cada trimestre y te hacen seguimiento.

Estas son algunas recomendaciones:

  • Ya que las necesidades nutricionales se incrementan, debes aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro (hígado, carnes rojas, frutos secos, huevos, lentejas, espinacas, soja), ácido fólico ( (espárragos, espinacas, aguacates, tomates, fresas, plátanos), ricos en yodo (sobre todo pescados) y en calcio (lácteos). Asimismo, las carnes deben ser cocidas, nunca crudas.
  • Al cepillar tus dientes, después de cada comida, debes usar un cepillo suave.
  • Evita la depilación con cera caliente
  • Utilizar ropa interior cómoda de algodón.
  • Utiliza ropa cómoda, holgada, de tejidos naturales.
  • Evita todo lo que te oprima el abdomen y las piernas (cinturones, ligas).
  • Utiliza calzado cómodo.
  • No permanezcas de pie por mucho tiempo.
  • Mantén la espalda recta.
  • Duerme de lado (idealmente hacia el lado izquierdo), con una almohada entre las piernas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.