Pregunta médica

buenas noches doctor/ra como se puede combatir hpv de alto riesgo me pueden ayudar por q a la clinica q hacemos las consultas no, nos dan consejos para combatir

Preguntado por hombre de 24 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya se cuenta con el diagnóstico confirmado de VPH de alto riesgo, lo único que se puede hacer es revisiones por medio de papanicolau o coplposcopía una vez al año con el fin de detectar las lesiones en estadios tempranos, que puedan ser tratados con procedimientos locales (como cotizaciones) y evitar posibles complicaciones (lesiones de alto grado de malignidad). Al mismo tiempo, es importante que cualquier cambio en el flujo vaginal o en la menstruación sea consultado con un médico y evitar automedicarse.

En caso de que no se cuente con el diagnóstico, y con un resultado negativo de estudio, se puede aplicar una vacuna en contra de esta infección. Al mismo tiempo, el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales y el estudio anual o bianual (dependiendo de las indicaciones personalizadas para cada caso) son buenas medidas para evitarlo.

Espero haber contestado tu pregunta. Quedamos atentos ante cualquier duda futura que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.