buenas tardes doctora/or q tratamiento se puede hacer en un resultado de hpv de alto riesgo en una persona de 19 años. estare agradecido por los consejos q me den..

La conducta en específico la define un experto en el tema y depende de los hallazgos de la citología cervico - vaginal o Papanicolau.

Las recomendaciones generales para tu caso incluyen:

  1. Utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.
  2. Seguir las indicaciones del médico experto sobre manejo individual.
  3. Preguntar en la cita sobre si existe recomendación de vacunación para el Virus del Papiloma Humano específicamente en el caso.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.