buenas tardes. llevo cuatro meses con infecciones vaginales recurrentes, en principio me detectan candidiasis, pero lo último q me han dicho es q puede ser mixt...(ver más)

Información adicional
tengo hpv18

Tataré de dar respuesta a los interrogantes que nos planteas:

  • No existe relación entre el VPH y la predisposición a las infecciones pues son enfermedades diferentes y cuya causa no está relacionada.
  • Es importante inicialmente consultar con un ginecólogo pues se debe realizar probablemente otro estudio del flujo, preferiblemente con un cultivo para poder identificar el agente causal y hacer un tratamiento dirigido. Así como evaluar el estado de tu vagina pues en ocasiones existe falta de la flora vaginal normal y se pueden requerir tratamientos con lactobacilos o con lubricantes pues la resequedad puede producir el malestar que nos describes.
  • Para mejorar inicialmente los síntomas es importante utilizar ropa de algodón, evitar utilizar ropa muy ajustada, si vas al gimnasio ducharte al finalizar el entrenamiento y no quedarte con la ropa húmeda mucho tiempo, no realizar duchas vaginales, durante las relaciones utilizar un lubricante a base de agua.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.